Ministerio Público Realizan inspeccion por incendios forestales en El Chimbo y Cantarranas

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público realiza diversas inspecciones de campo en los sectores de El Chimbo y Cantarranas, en Francisco Morazán por los recientes incendios forestales .

La inspección la realiza la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), junto a personal de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Procuraduría General de la República (PGR), así como del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Las fiscales recolectan evidencias por la intervención de supuesta mano criminal de quienes inician incendios con el fin de que a futuro se puedan llevar a cabo proyectos residenciales, sobre todo por la alta plusvalía en ciertos sectores comprendidos en la zona.

En ese sentido, los equipos multidisciplinarios se dividieron para obtener indicios razonables de cómo es que supuestamente se inician los incendios y de quienes serían los responsables de la comisión del ilícito, pero sobre todo la captación y la toma de declaraciones.

La fiscalía hace un llamado a los ciudadanos para que compartan información fidedigna de quienes inician los incendios, con el fin de establecer su identidad e individualizarlos por su participación en los hechos y así poder procesarles ante los tribunales de la República. 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.