Unos 700 mil arbustos de hoja de coca fueron asegurados durante Semana Santa en diferentes departamentos

0 73

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) Mario Rivera, informó que, un total de 737 mil 500 arbustos de hoja de coca fueron asegurados durante la Semana Santa, así dos narcolaboratorios y armas de fuego.

Se trata del aseguramiento y decomiso de tres plantaciones de hoja de coca en sectores como La Masica, Atlántida, Trojes, El Paraíso e Iriona, Colón.

La cantidad de arbustos plantados representa el cultivo de 83 manzanas de tierra destinadas para este fin, agregó Rivera.

Asimismo, detalló que durante esta jornada también fueron decomisados en diferentes partes del territorio nacional 889 envoltorios con supuesta marihuana y 676 envoltorios con cocaína.

Además, se decomisó un total de 209 envoltorios con crack la cual es considerada de las más dañinas en este ámbito, agregó.

Adicionalmente fueron localizados y asegurados dos narcolaboratorios, apuntó el uniformado al tiempo que refirió que las acciones se realizaron entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección.

“Se trató de un espacio de intensificación de las acciones de las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la PMOP”, añadió.

Durante la jornada en mención también se detuvo a más de 200 personas por diferentes delitos entre ellos los de portación y distribución de drogas.

Un total de 22 armas de fuego de diferentes calibres también fueron decomisadas en los operativos realizados en la Semana Mayor, agregó.

La última plantación encontrada fue en el sector montañoso entre el Parque Nacional de Pico Bonito y el refugio de vida silvestre Texiguat, al sur del municipio de La Masica, Atlántida, donde las FFAA, a través de la PMOP, localizó y aseguró una plantación de supuesta hoja de coca con una extensión aproximada de 45 manzanas contabilizando 337,590 plantas.

En la operación se encontró un barril con supuesta pasta de coca, una estructura usada como narcolaboratorio con químicos para elaborar pasta de coca y una estructura de madera con pertrechos y alimentos. 

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.