Ministerio Público investiga administración de exalcalde de Tela, David Zaccaro

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realiza diligencias investigativas en la municipalidad de Tela, Atlántida, por supuestos actos irregulares.

Las averiguaciones están enfocadas por ahora en dos líneas de investigación en virtud de actos supuestamente reñidos con la ley que se habrían cometido en administraciones pasadas, razón por la cual  se están revisando documentos y se efectúan la toma de declaraciones.

Entre las líneas de investigación destaca la iniciada por una supuesta condonación de una millonaria deuda que la corporación municipal aprobó a una empresa.

Además, sobre el supuesto otorgamiento desmedido de viáticos sin ningún soporte legal a empleados municipales, en ambos casos, se trata de hallazgos de una auditoría realizada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC). El equipo a cargo de la investigación realiza inspecciones en varias dependencias municipales, como ser el Departamento de Auditoría, Tesorería, Recursos Humanos y Secretaría entre otras.

“Se habla que el alcalde David Zaccaro aprobó viáticos a empleados municipales sin establecer los motivos legales, además se está investigando la condonación de deudas a empresas distribuidoras de combustibles ocasionando perjuicio económico a la alcaldía de Tela”, dijo el portavoz del Ministerio Público (MP), Elvis Guzmán.

“Los equipos encargados de la investigación han decomisado documentos de la municipalidad para poder encontrar elementos que establezcan que se ha cometido algún acto irregular, lo que sí es que, se han tomado declaraciones a exfuncionarios y funcionarios para que expliquen qué fue lo que pasó por el otorgamiento indebido de esos viáticos y cómo fue que se condonaron deudas sin seguir los procedimientos establecidos”, agregó.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.