Peticiones del pueblo negro de habla inglés ante el CN

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una moción del diputado Tomás Ramírez, para lograr inclusión en el pueblo negro de habla inglés, se contempló establecer el mes de agosto como “Mes de la herencia del pueblo afrodescendiente”, y ya está declarado legislativamente, por lo que esta fecha ya forma parte en el calendario festivo de Honduras.

Pero no solo eso, pues se han presentado más intereses de parte del pueblo negro de habla inglés, entre ellos, que también se han logrado ser escuchado, como que: INFOP tenga bases en lo que son los cuatro municipios (Guanaja, Utila, Roatán y Santos Guardiola). Por otro lado también pidieron la inclusión en Puerto Cortés, Puerto Castilla tela La Ceiba islas de la Bahía Dónde está la población afro negro de inglés.

También traen peticiones a futuro que ya han sido habladas por lo que solo esperan a que sean aprobadas. Por ahora la bancada de libre y Partido Salvador Honduras ya han dado su apoyo a las peticiones, por lo que están a la expectativa de la decisión del Partido Nacional y Partido Libre.

“También se habló del apertura de plazas para médicos y odontólogos a la misma vez para la educación intercultural bilingüe para que las plazas sean bajadas al nivel en que en verdad La necesitamos” expresó Gerene Grant representante del pueblo negro de habla inglés a Diario Roatán.

Esperan  crear un centro cultural en Islas de la Bahía

Otro de sus intereses es que se construya un centro cultura en la isla para dar acceso al público de manera permanente e informar acerca de procesos de desarrollo cultural de la comunidad negra afrodecendiente de habla inglesa. Esto con el fin de transmitir y fomentar el arte cultural propia de la comunidad de manera que se fomente la cultura entre sus habitantes.

“Y en formación para Que aparezca algo de nuestro pueblo en Google ya que de todos los demás pueblos aparece alguna información pero de la nuestra no existe (…) Confiamos y creemos que nos van a dar ese botón para la inclusión de todos los nueve pueblos indígenas y afro hondureños de Honduras” añadió Gerene Grant

(Visited 127 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.