Destacada De La Semana: Transporte en I.B preocupados ante el alza de los combustibles

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante el aumento constante de los hidrocarburos en Honduras, los medios de transporte público han instado al aumento del pasaje. En Islas de la Bahía ya se aplico un aumento al pasaje pero no han considerado dicho más aumento ya que han conseguido descuentos y las autoridades locales les han dado respaldo.

Pero esto no significa que la situación del alza de los combustibles no aumente, ya que el peso de este problema recae en la compra de repuestos y materiales para el rubro del transporte público.

“Nosotros podemos hacer números y decir “bueno subió el galón esta semana va a ser tanto extra que vamos a pagar”, pero cuando vamos a comprar los repuestos ahí es donde encontramos que una llanta cuesta el doble, un repuesto al triple”, expresó Adalid Funez, presidente de transportistas de Islas de la Bahía.

Han acudido a otras medidas para el ahorro de gasolina

Funez ha explicado que se han buscando y realizado medidas para contrarrestar el aumento de la gasolina, entre ella es que los transportistas tengan butano sus vehículos para consumir el gas. Otro es que tienen un descuento de dialecto del 10% de una bomba que está en diferentes gasolineras.

Con respecto a las huelgas que ha habido por parte de los transportistas en diferentes zonas del país por el aumento de la gasolina, Islas de la Bahía no ha realizado esta acción hace muchos años. Pues el presidente de los transportistas hace énfasis el departamento insular es la ventana turismo por lo que hay que cuidar la imagen.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.