Si continúa el aumento de salario a trabajadores de Infop podría cerrar funciones en 2025

0 98

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) Fredis Cerrato, dijo que según estudios financieros, a la institución solamente le quedan tres años de vida.

“La escalada de altos salarios de algunos empleados es uno de los factores que mantiene la crisis económica en el Infop”, manifestó.

Cerrato destaco como ejemplo el sueldo que devenga el presidente del sindicato que es de alrededor de 100 mil lempiras. Reiteró que “el presidente del sindicato ya días trabaja;  él gana 100,000 lempiras, es un agrónomo, en ningún lado un agrónomo gana 100 mil , es porque la escalada de los aumentos que no se detienen”.

Indicó que deberían de tener un poco de conciencia de cómo está la situación en el país, deberían de ayudar a la gobernabilidad, y deberíamos de sentarnos para ver cuál es la capacidad que tiene el Infop.

“Tres años de vida tiene el Infop, el estudio de vida no lo hice yo, me lo entregaron cuando llegue , lo hicieron los organismos cooperantes , que establecieron que para el 2025 el Infop estaría cerrando ,no lo digo yo, lo dicen los estados financieros, y los estudios que hizo USAID” sostuvo.

Cabe señalar que, empleados del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Sitrainfop), realizaron este lunes un plantón frente a la institución en el cual no dejan ingresar a nadie a sus labores. Asimismo, pidieron a las autoridades la cabeza del director de la institución Freddy Cerrato.

Los sindicalistas señalaron que se les está violentando su contrato colectivo por parte del director por lo que las huelgas se extenderán hasta que sea respetado el mismo.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.