Miles de hondureños comienzan a beneficiarse con Ley del Hondureño Ausente

0 81

A partir de este 15 de noviembre al 15 de enero de 2014, los hondureños que residen en el extranjero pudran introducir libre de impuestos y aranceles, los artículos que traigan para sus familiares.

En ese sentido, más de 40 mil compatriotas que viven en el extranjero, serán beneficiados con esta Ley.

La directora de Aduanas Xiomara Gómez, explicó que esa legislación es aplicable “para los hondureños que han permanecido fuera del país por más de un año”.

Asimismo, señalo que “a los connacionales que pretenden traer a sus familiares algún regalo en esta temporada navideña, se les da el beneficio de poder ingresar por las aduanas artículos en menor pago bajo una exoneración de impuestos y demás recargos a una lista de mercancías que va desde ropa interior hasta aparatos electrodomésticos y de tecnología”.

En ese sentido, exteriorizó que las personas que se apegan al decreto 185-86, pueden traer al país hasta 12 artículos por clase, detalló la funcionaria.

Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), reiteraron que el único requisito para poder beneficiarse con esta ley, es comprobar que la persona que ingresa, ha estado fuera del país por más de un año. Migración registra su ingreso y acredita el beneficio automáticamente.

Qué está permitido

La regulación estipula que está permitido el ingreso de: Ropa interior (una docena por pieza o clase), ropa exterior (una docena por pieza o clase), ropa de cama, manteles, toallas, cortinas y paños de cocina (máximo 4 piezas por cada clase de artículo) y una docena de calzado, libres de tributos.

Además, artículos eléctricos portátiles, uno por cada especie, como: televisor de 17 pulgadas, DVD, equipo de sonido con sus componentes, grabadora, instrumento musical, batidora, cafetera, aspiradora, licuadora y un extractor de jugo.

Enseres como máquina de escribir, máquina de coser, secadora o cepillo de cabello, calculadora, cámara fotográfica, filmadora, hasta una docena de juguetes, seis artículos de tocador, horno microondas, ventilador y un máximo de seis objetos de adorno personal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.