BCIE y Proyecto CAMBio inauguran encuentro de negocios amigables con la biodiversidad

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de promover el crédito verde de las MIPYMES en Honduras, el Proyecto Mercados Centroamericanos para la Biodiversidad (CAMBio por sus siglas en inglés), del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inauguró hoy en San Pedro Sula un encuentro de negocios.

El evento que se denomina “Encuentro Centroamericano de Negocios Amigables con la Biodiversidad: Generando Sinergias entre la Banca y las MIPYMES”, congrega a beneficiarios del Proyecto CAMBio en la región quienes compartirán sus experiencias sobre cómo han logrado desarrollar en sus comunidades encadenamientos productivos amigables con la biodiversidad.

Durante dos días, personalidades, altos funcionarios e investigadores de renombre nacional e internacional, ofrecerán sus conocimientos y experiencias al público y emprendedores sobre buenas prácticas para el desarrollo de sus productos y nuevas oportunidades de negocio.

El encuentro se divide en tres módulos: el primero: experiencias de instituciones financieras en colocación de créditos a MIPYMES amigables con la biodiversidad. El segundo, Modelos de negocios verdes, fortalecimientos por el Proyecto CAMBio; y el último: Impacto y opciones de mercado para sistemas agroforestales en la región.

Durante las conferencias se abordarán diferentes temas que permitirán identificar puntos de mejora para continuar fortaleciendo a las MIPYMES en los sectores de agroforestería de café y cacao, agricultura orgánica, turismo sostenible, sistemas silvopastoriles y pesquerías sostenibles.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.