MiAmbiente+ incentiva la inversión bajo la normativa ambiental

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un acto simbólico y bajo las medidas de bioseguridad el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), hizo entrega de la Licencia Ambiental al Proyecto Arena, implementado por Grupo Kattan y la Corporación TEGRA GLOBAL

Hace un año, se colocó la primera piedra de este visionario proyecto, prometiendo la generación de 7 mil nuevos empleos, con una inversión que supera los mil millones de lempiras, bajo un evento inaugurado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y autoridades de su gabinete.

Se trata de una compañía de manufactura de prendas de vestir deportivas «TEGRA», que opera en la 33 calle del sureste de la ciudad, como una planta moderna, innovadora, sostenible y amigable con el medio ambiente.

En ese sentido el viceministro de ambiente, Carlos Pineda, en representación del titular de la Secretaría de MiAmbiente+, Elvis Rodas, hicieron entrega de la Licencia Ambiental No. 010-2021, emitida el 04 de febrero del 2021, con una vigencia de cinco (5) años, a los señores CEO Guillermo Kattan y Steve Cochran, del Grupo Kattan/ INHVELSA SPS y TEGRA, respectivamente.

“Este evento de hoy es otro ejemplo que se puede trabajar de manera conjunta entre Gobierno y Empresa Privada, cumpliendo con las leyes y reglamentos nacionales e internacionales, sin poner en riesgo la producción e inversión de este importante sector económico, considerando que dicha regularización es un beneficio general”, afirmó el viceministro Pineda.

El Proyecto ARENA es una respuesta a las necesidades de expansión de la Corporación TEGRA GLOBAL, y es un ejemplo a nivel de manufactura en la región centroamericana, instalándose en la ciudad industrial, misma que se destaca por ser un ejemplo de pujanza y visión.

El proyecto catalogado categoría 3 en el licenciamiento ambiental, consta de diversos módulos de producción, como ser: corte de telas, manufactura de ropa deportiva, serigrafía, bordados, sublimación, desarrollo de producto, cafetería, oficinas corporativas y planta de tratamiento adecuadas a las medidas de mitigación ambiental dictaminadas por MiAmbiente+.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.