La inversión en infraestructura y el agro es importante para la recuperación económica: Julio Raudales  

0 326

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista Julio Raudales es del criterio que para tener una recuperación económica en el país, es necesario que se invierta en infraestructura y en el agro.
 
Estos dos sectores fueron severamente afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota, que impactaron en noviembre del año pasado en el país.
 
Las pérdidas económicas que ahí se registraron se suman a las que ya venía enfrentando Honduras por la pandemia del COVID-19, por lo que el panorama económico para este 2021 no es nada alentador.
 
“Evidentemente, en el corto plazo lo que hay que hacer es restaurar las pérdidas que se dieron en el sector agrícola a finales del año pasado”, recomendó.
 
“Se tiene que dar una inversión fuerte en infraestructura y en la posibilidad de garantizar el acceso a financiamiento para los productores que han sufrido tantas pérdidas”, expresó.
 
“También se debe asegurar de que el comercio pueda subir de manera acelerada”, añadió.
 
Mencionó que “es necesario que se abran líneas de crédito para que estas empresas afectadas puedan acceder a recursos”.
 
Seguimiento
 
En el presupuesto de la República para este 2021, una buena partida es para financiar a los sectores afectados por los tres acontecimientos en 2020.
 
Raudales indicó que “es importante que se esté revisando ese presupuesto, que se hagan evaluaciones para que se puedan hacer los cambios necesarios y poder reactivar la economía”.
 
Por otra parte, señaló que “la inversión es fundamental, tanto nacional como extranjera”.
 
“Hay que generar también confianza, eso es complicado por las elecciones, que evidentemente tiene impacto en las decisiones de inversión de los empresarios”, concluyó.
 
Dato
 
-El Fondo Monetario Internacional considera que el mundo tendrá una reactivación económica dentro de 3 o 5 años

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.