Destacada de la Semana:Medidas de que Roatán operara normalmente fue aprobada por el Gobierno Central: Municipalidad de Roatán

0 1.541

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde municipal de Roatán Jerry Hynds se disculpó con toda la población de Roatán ante las medidas tomadas en donde se les permitía a los comercios operar normalmente siendo que el departamento continúa sin casos de Covid-19, por lo que a través de un comunicado se informó que la zona insular deberá permanecer en toque de queda al igual que todo el país debido a que la situación del Covid-19 se está manejando de forma generalizada.

“Honestamente un poco triste, tengo que disculparme con el pueblo, porque honestamente creíamos que teníamos la bendición del Gobierno cuando hicimos esto, porque fue propuestos por ellos tomar esta decisión y hoy hay otra decisión de otra persona encargada con otro mensaje y no tenemos otra cosa que hacer que disculparnos ante el pueblo y acatar las leyes del Estado”.

El edil manifestó su preocupación ya que la isla lleva cinco semanas en las cuales nadie ha podido trabajar.

“Yo entiendo a la gente,  la gente pobre que esta sin trabajo ya son cinco semanas yo personalmente no sé qué van hacer para tratar de resolver su problema de comida de necesidades básicas”.

Hynds afirmó que la Alcaldía no tiene la capacidad de sostener a todas las personas que residen en el municipio y que el apoyo que ofrece el Gobierno no es suficiente.

“Hasta el momento hemos recibido 500 bolsas de comida por parte del Gobierno nos han prometido 370 mil lempiras que no hemos recibido ni un centavo todavía, hemos dado las ayudas de nuestros propios fondos municipales y creo que vamos a seguir haciendo lo que podemos para ayudarlos, pero si ellos no pueden trabajar solo Dios sabe cuánto van a aguantar “.

La municipalidad de Roatán explicó que hace más de  dos semanas se emitió una ordenanza municipal que regulaba el funcionamiento del comercio dentro del municipio de Roatán ya que se había  cumplido la cuarentena recomendada y no existían casos sospechosos de Covid-19. En ese momento el Gobierno emitió un comunicado restringiendo la circulación  en todo el país, por ende se suspendieron las disposiciones  municipales y se enviaron al Gobierno para su revisión.

La comuna continuó diciendo que el domingo 12 de abril se recibió una comunicación del Gobierno Central informando que habían revisado las disposiciones enviadas por la comuna  isleña y que se había discutido con varios ministros acordando que Roatán podía operar normalmente como un proyecto piloto y de ser exitoso aplicar el modelo a otros municipios que no tienen el virus.

En base a esa comunicación la alcaldía de Roatán rigidizo las disposiciones originales y contrato 40 supervisores sanitarios para estar en los comercios verificando que las medidas establecidas se cumplieran y así poder fomentar la economía isleña por medio de empleos y reactivando contratos ya firmados siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad recomendadas.

Comunicado oficial de la Alcaldía de Roatán

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.