Destacada de la semana: Médicos de Roatán coinciden que es favorable la reapertura inteligente

0 583

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La economía en un lugar como Islas de la Bahía es necesario reaperturarla por los factores de generar capital para sustento de las familias, pero según los expertos de la salud en la zona insular por múltiples factores lo miran factible, pero solamente siguiendo los protocolos de bioseguridad para evitar más casos de Covid-19.

Así lo recomienda el profesional de la salud, Misael Hueso, quien explicó a Diario Roatán los pasos a seguir para una reapertura inteligente en Islas de la Bahía sin afectar la salud de la población insular, donde actualmente solo hay un caso confirmado.

‘‘Ocupamos masificar el mensaje de prevención y como aliviar el virus, además para las personas que no sepan llamen a las personas autorizadas. La batalla se gana en las casas siguiendo todas las medidas de bioseguridad’’, explicó Hueso.

Le recomendamos leer: Así será la reapertura en Islas de la Bahía

De esa forma indicó que solo se ocupa que cada persona sepa hacer las formulas y usar los medicamentos, porque es necesario reactivar la economía, pero también se ocupa saber cómo aplicar los medicamentos.

Para prevenir cualquier contagio manifestó ‘‘Mi equipo de médicos e internistas usamos lo que ya existe de medicamentos más la medicina natural y casera. Tenemos el suficiente tiempo de educarnos y ya nadie desconoce los beneficios de un limón, hojas de guayabo y otros métodos’’.

Sin embargo, también señaló que la isla necesita más pruebas y resultados más rápidos, junto con otros aparatos para tratar a tiempo la enfermedad como la máquina de ozonoterapia para curar y proteger a la población.

Otros factores

Al conocer puntos a favor también es necesario mencionar los factores que se deben analizar sugerido por el doctor, Paul Gale, quien expusó las debilidades que tiene la isla para una reapertura inteligente.

‘‘Se necesita tener suficientes pruebas, exámenes de laboratorio, no contamos con un buen registro de cuantas personas hay infectadas en la isla, solo con saber eso no es posible aperturar’’ dijo Gale.

A su criterio no es conveniente, debido a que no están considerando todos los factores, solamente el económico, mientras se necesita más agilidad en el resultado de muestras para saber quien posee la enfermedad.

‘‘Nosotros acataremos ordenes, pero no es recomendable porque solo se piensa en lo económico y no en la salud, recordemos que un pueblo sin salud igual no generará dinero’’ añadió.

Recomendable con medidas adecuadas

En la lista de médicos se sumó Noé Ramos, quien le amplió a Diario Roatán los pasos que se deben seguir para una reapertura inteligente que la calificó como ‘‘factible’’.

‘‘Se necesita saber cómo se va a reaperturar, cuales son los negocios que se abrirán primero, medidas exactas en los negocios, si se seguirán aplicando pruebas constantes a la población, tanto rápidas como PCR para tomar decisiones, bajo esos criterios se puede dar, sin esos parámetros no’’ sostuvo Ramos.

Un factor más por lo que mira recomendable es porque la densidad poblacional es menor en Islas de la Bahía, por lo que es más controlable en cada isla, siempre de seguir los paso mencionados anteriormente, recordando que no es solo un factor de salud y económico, sino social por lo que remarcó a la población seguir las indicaciones de Sinager y personal de la salud competente.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.