Poder Judicial retorna a sus labores este lunes 8 de junio

0 221

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aprobó el Plan de Reincorporación Responsable y Gradual que consiste que en la reanudación paulatina de los servidores judiciales a sus labores a nivel presencial.

El director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, explicó que la región A que está compuesta por municipios con baja o media incidencia, es decir 280, y una región B que consiste en 18 municipios que reportan alta densidad poblacional.

Informó que los municipios con baja incidencia en la que el 40 por ciento de los empleados judiciales retornarán a sus labores a partir del lunes 8 de junio.

Mientras que los municipios con altas incidencias, solo el 20 por ciento del personal podrá acudir a las sedes judiciales.

“Se irá creciendo gradualmente cada 15 días hasta llegar a la última fase que está prevista el 15 de agosto, si las condiciones del país lo permiten, estaría reincorporando el 100 por ciento del personal”, dijo Duarte.

Apuntó que solo los empleados judiciales que no son vulnerables se presentarán a partir del lunes, es decir, que el resto que han presentado enfermedad de base de COVID o son adultos mayores seguirán en sus hogares.

Enfatizó que si el 15 de agosto que es la implementación de la quinta y última fase de reincorporación, se evaluará la situación sanitaria.

También indicó que el pleno de magistrados determinó inhabilitar los plazos, es decir, que se seguirá la inhabilitación de los plazos procesales mientras dure la suspensión de garantías constitucionales.

“Los tribunales y los juzgados quedan comulgados para habilitar estos plazos en los lapsos que ellos consideren pertinentes si son necesarios”, comentó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.