“Mayoría silenciosa en Honduras quiere que retorne la paz y tranquilidad”: Presidente CN

0 383

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó que en Honduras, “Hay una enorme masa, que es la mayoría silenciosa que lo que quiere es paz, tranquilidad, que haya empleo, desarrollo, y eso no lo vamos a lograr peleando o con violencia”.

En ese sentido, el parlamentario nacionalista, adelantó esas palabras, al referirse a las continuas muestras de violencia social que se percibe en el país, agregando que “El que apueste al caos y la confrontación, va a ser rechazado por el pueblo”.  Oliva señaló que logrando eso, va a haber en nuestro país mayor crecimiento económico y generación de empleo.

Esto no lo vamos a lograr peleando –precisó-, sino no vamos a salir de estos abismos de miseria, y confrontación que hay en el país. 

A criterio del titular del Poder Legislativo, es necesario que hayan rostros nuevos en la administración Consejo Nacional Electoral (CNE)  y Tribunal de Justicia Electoral (TJE);  órganos que fueron creados a inicio del 2019.

“Yo creo que sí necesitamos caras nuevas, con esto no quiero desmeritar el funcionamiento de los que han administrado el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, indicó Oliva. 

La inclusión de nuevas personas –aseguró Oliva-, sería un elemento que genere mayor confianza al pueblo hondureño, sobre todo la tranquilidad que se necesita en el periodo postelectoral. 

Por tal razón “Seremos lo más objetivos posibles para escoger a estos nuevos funcionarios electorales que se encargarán de administrar el CNE y TJE”, dijo el diputado nacionalista. 

En los próximos días el Congreso Nacional nombrará una nueva Comisión Especial Multipartidaria que se encargará de realizar las audiencias públicas a los que opten a cargos de magistrados, según Oliva. 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.