Más de tres mil empleados de salud serían despedidos

0 100

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

A partir de este mes de noviembre más de tres mil empleados de la Secretaria de Salud quedaran deshabilitados del sistema de salud, al no estar registrados en el censo de validación de puestos que realizo esa dependencia.

Miguel Mejía, presidente del Sitramedhys dijo los empleados que no aparecen en el censo es porque han sido trasladados a otros departamentos del país, sin embargo, presupuestariamente están registrados en otro centro asistencial donde originalmente estaba laborando.

Ante esa situación, Mejía dijo que no era correcto que las autoridades sanitarias especulen sobre el número de empleados que quedaran desactivados del sistema, ya que según él, esto obedece a un ¨desorden administrativo de parte de los políticos que han manejado con los traslados que se han hecho¨.

El sindicalista señalo que la cifra que maneja Salud no corresponde a la realidad, asegurando que tampoco se trata de empleados ¨paracaidistas¨, sino, que es parte de los traslados.

Por su parte el sub secretario de salud, Francis Contreras, dijo que ¨el problema no es el traslado¨, sino, que el empleado no puede justificar sus funciones en la institución, tampoco probar que están trabajando efectivamente en el centro asistencial, ya sea que aparezca funcionalmente en un lugar y nominal en otro.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.