Transporte suspenden paro programado para este miércoles

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de la reunión entre el sector gobierno y los transportistas, se determinó parar el paro del transporte público programado para este miércoles.

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, relató que llegaron a acuerdos positivos con personeros del gobierno hondureño y se dará una tregua esperando que se cumpla lo acordado.

El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, reitero “la tecnología nos permitirá tener un control de las unidades de transporte”.

Se añadió que La Dirección General del Transporte, junto a los miembros del Consejo de Defensa y Seguridad y la Fuerza Nacional Antiextorsión, diseñó un plan de seguridad integral para el transporte público, pero a partir de hoy inician conversaciones para discutir la implementación de la tecnología como mecanismo de seguridad.

Se acordó un plan de seguridad para el transporte público, el que incluye el aumento de 500 policías militares para resguardar las unidades, así como la implementación de herramientas tecnológicas para combatir a los extorsionadores.

También se acordó una reunión entre la dirigencia del transporte y el presidente Juan Orlando Hernández. También se agendó una programación de encuentros para buscarle salida a la problemática del transporte público.

Para el caso, este miércoles 19 de noviembre se hablará de las acciones tecnológicas para el ramo, así como puntos de la Ley de Transporte; el jueves 20 será propicio para desglosar los planes antiextorsión; el viernes 21 se abordarán temas administrativos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.