Más de 750 familias se beneficiarán con reactivación de Ferias «Lempirita» en Gracias

0 106

El Gobierno de la República, reactiva nuevamente este espacio de venta, con productos de la canasta basica a precios justos y en benefico de las familias gracianas.

Son más de 750 familias que se benefiarán con la venta de productos, a precios accesibles y de igual forma se fortalecerá la economía local, ya que directamente los productores venderán sus cultivos al consumidor.

Son 21 expositores entre productores y emprendedores, que desde tempranas horas de hoy venden alimentos como frutas y verduras, carnes, lacteos, pollo, huevos, abarrotería, mariscos, embutidos, panaderia y artesanía local entre otros. especies entre otros.

Los productos provienen de las aldeas de Catulaca, La Lima, Quelaquasque, Río Grande, Mejocote y diferentes colonias de Gracias.

En el acto participaron la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera; Wilson Rolando Pineda Díaz, Gobernador de Lempira; el gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Luis Fernando Pinel; el Alcalde Municipal, Javier Antonio Enamorado; invitados especiales y medios de comunicación.

La ahorro feria está ubicada en Barrio Vías del Rosario, terminal de buses Celaque, frente a la Dirección Departamental de Educación de Lempira.

Su horario de atención es, los
sábados 7am a 5pm y los domingos de 7am a 1pm.

Dato
Ahorro Ferias «El Lempirita» en Gracias, Lempira es la quinta que se reactiva, ya que debido a la pandemia del COVID-19 se tuvieron que cerrar estos modelos de negocios. Las otras están ubicadas en el Distrito Central, Francisco Morazán sede Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), dos en Cortés, Choloma y en San Pedro Sula y en Danlí, El Paraíso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.