ENEE anuncia entrega de primer paquete de adendas derivadas de renegociación de contratos eléctricos

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, ha anunciado que el próximo martes 7 de mayo a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la entrega del primer paquete de 18 adendas derivadas del proceso de renegociación de contratos. Esta entrega se realizará ante la secretaría del Congreso Nacional y contará con la presencia del ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María.

El primer paquete de adendas incluye rebajas en el precio de 5 contratos térmicos, 2 eólicos, 2 de biomasa y 8 solares. Se destaca que estas empresas también han renunciado al incentivo de 3 centavos, según detalló Tejada en su anuncio.

Tejada resaltó que estas renegociaciones representan un ahorro significativo para el Estado de Honduras durante la vigencia de los contratos, estimado en 30 mil millones de lempiras.

Además, el gerente interino de ENEE indicó que a finales de mayo se presentará el segundo y último paquete de adendas, marcando así la conclusión del proceso de renegociación de contratos.

Este anuncio refleja los cambios que se están llevando a cabo en los contratos de energía del sector eléctrico, buscando mejorar las condiciones para el Estado y los ciudadanos.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.