Más de 600 niños en Ciudad España reciben uniformes y útiles escolares

0 226

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández, en compañía de los ministros de las Secretarías de Educación, Arnaldo Bueso y de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) Reinaldo Sánchez, entregó uniformes, bolsones y útiles escolares a 652 alumnos, de tres centros educativos en Ciudad España, en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Hernández visitó el Centro Básico El Trébol, donde los alumnos recibieron con alegría sus uniformes y útiles escolares, como parte del programa gubernamental “Bolsón y Uniformes Escolares”, que ejecuta SEDIS y abarca los niveles de pre-básica, básica y media del sistema educativo.

En total, en Ciudad España serán beneficiados tres centros educativos, entre ellos, Rayito de Luz y la Virgen de Suyapa.

“Estamos echando a andar un nuevo modelo de recuperación social y este va a ser un piloto que nos va a dar luces para el resto del país”, manifestó el presidente Juan Orlando Hernández, al referirse a la intervención integral que se hará en ese sector del país.

Con el programa se busca beneficiar a padres y madres de familia de escasos recursos económicos, y con la entrega de los uniformes, bolsones y útiles escolares representa un ahorro entre 1,600 y 1,700 lempiras en la economía de los padres, que tienen matriculados a sus hijos en escuelas públicas y reciben estos beneficios.

Los paquetes que reciben los alumnos constan de un bolsón escolar con útiles, dos uniformes diarios de dos cubayeras y dos pantalones o faldas para niñas y un uniforme para educación física que consta de una calzoneta y una camiseta.

El Gobierno del presidente Hernández reafirma el compromiso con la educación de Honduras como una prioridad en su gestión, logrando un impacto en la disminución de los índices de deserción escolar poniendo estos programas al alcance de las personas más podres.

El 2019 es el año de la transformación educativa y desde la Secretaría de Educación reafirmamos nuestro compromiso por luchar para lograr una mejor enseñanza en las aulas de clases.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.