Más de 346 mil casas intervenidas en la lucha contra el dengue

0 436

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diferentes autoridades del país, involucradas en la prevención y erradicación de los casos de Dengue en Honduras, realizaron una conferencia de prensa desde las instalaciones de a Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), con el objetivo de brindar los resultados en la lucha contra esa enfermedad, y detallar las nuevas estrategias desarrolladas a nivel nacional.

En ese sentido, los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dieron a conocer que se han intervenido más de 346 mil hogares del país, derivado de las altas cifras de Dengue que han surgido en el territorio hondureño.

En ese sentido, del total de viviendas intervenidas, aproximadamente 10 mil 700 casas resultaron positivas, en cuanto a los criaderos del zancudo transmisor del dengue, por lo que se produjo la destrucción de los mismos, aplicación de bti, campañas de limpieza y concientización en la ciudadanía.

Además, para hacerle frente a la emergencia del dengue, el Gobierno de la República realizó una transferencia de 25 millones de lempiras a los 298 municipios del país.

Hasta la fecha se han establecido 15 clínicas que están equipándose para atender a pacientes que presenten síntomas de esta enfermedad, en los que cabe destacar que más del 80.8 de los casos están localizados en 20 municipios del territorio hondureño.

Ante la epidemia que tiene alarmadas a las autoridades de Salud y a la población, se involucrarán a más de 220 mil servidores públicos en el Día D, que se ejecutarán ahora los días viernes.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó “Importante destacar que con las clínicas que estarán abiertas la próxima semana, vamos a lograr descongestionar todos los hospitales que en este momento han presentado mayores casos”.

Para finalizar amplió que “Si bien es cierto hay muchas acciones que el Gobierno de la República ha realizado a través de la Secretaría de Salud, pero que aún se necesita la colaboración de la población”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.