Más de 200 personas sepultadas en la India por deslizamiento

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La India

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en la India provocaron un avalancha en el estado de Maharashtra que sepultó al menos 200 personas en una aldea en el distrito de Pune, informaron las autoridades.

Los hechos se registraron en la aldea de Ambegaon a las 5:00 de la mañana, tiempo local, por lo que las víctimas dormían en sus hogares.

Habitantes del pueblo, la policía, las autoridades de los organismos encargados en situaciones de desastres y el ejército participan en las operación de socorro y rescate..

Vinod Pawar, un funcionario de la policía distrital, señaló a medios locales que el desprendimiento se produjo la madrugada de este miércoles. Las fuertes lluvias no han dejado de azotar a la región durante los últimos cuatro días.

Los aldeanos dormían en sus casas cuando fueron sorprendidos por el deslizamiento de tierra y se teme que más de 200 están atrapados bajo el lodo, rocas y escombros, señaló el legislador del nacionalista Partido del Congreso (NCP), Dilip Walse-Patil.

El deslizamiento de tierra en el pueblo de Ambegaon ha enterrado unas 40 casas, de acuerdo con Prabhakar Deshmukh, el comisionado local del distrito de Pune, en Maharashtra.

Hasta el mediodía, dos personas fueron rescatadas con vida mientras informes no confirmados estiman que hay 15 personas muertas. La aldea cuenta con 750 residentes, de acuerdo con cifras oficiales.

Sin embargo, las fuertes lluvias, aunado a la lejanía de la zona, han dificultado las tareas de rescate.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.