Médicos del IHSS van a plantón este jueves

0 64

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, anunció que el jueves a las 7:00 de la mañana todo el personal técnico y administrativo estará realizando un plantón en el estacionamiento principal del Hospital de Especialidades con el propósito de elevar una voz de protesta por todas las carencias de insumos y medicamentos que enfrentan.

“Ya tenemos cerca de ocho meses que el IHSS no tiene medicamentos e insumos y nosotros que tenemos contacto diario con los pacientes tenemos que sufrir los reclamos”, señaló. “Hay muchos afiliados que a pesar que tienen Seguro Social se van solo con el pasaje del bus y no tienen cómo comprar las medicinas que nosotros recetamos y que no hay en las farmacias del Hospital”, señaló Mayes.

El médico apuntó que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender el derecho del pueblo hondureño a un sistema de seguridad social de carácter universal, pero manteniendo el sistema solidario y condenando todo intento de privatización que merme los derechos de los afiliados o encarezca la prestación de servicios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.