Marathón pasa del infierno a la gloria

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto
Tegucigalpa, Honduras.

El Marathón continua en ascenso, llego al estadio Nacional Tiburcio Carias Andino y logro su clasificación ante Motagua, en la repesca, empatando a cero goles, por ambos bandos.

El primer partido, los “verdes” habían sacaron un resultado positivo de 2-1 sobre los “azules”, que tuvieron un torneo con alzas y bajas, quedando con las dudas en su dirección técnico y en sus contrataciones nacionales y extranjeros.

Diego “Barbie” Vásquez insistió en la alineación formada por los uruguayos, Maximiliano Lombardi, Pablo Varela y José Sosa. Por su parte, el estratega Manuel Keosseián colocó un “cerrojo” defensivo de Luis Maldonado y Roy Posas.

Motagua presionaba la salida de la visita, Orlin Peralta recuperó un balón enviando un centro pasado que controló Mallorquín, su disparo de derecha salió a escasos centímetros de la meta de Yull Arzú.

En el otro campo, Alfredo Mejía habilito a Diego Reyes, que saco un disparo potente que taparía Sebastián Portigliatly. Minutos después, lesión del central Johny Barrios, que daría paso a Sergio Bica.

Bica seria protagonista, en un forcejeo con “Chori” Sosa los dos cayeron al suelo, el central Manuel Zelaya se “invento” un penal.

El tiro desde los once metros fue ejecutado por Lombardi, Arzú le gano el duelo, ya que el portero se convertiría en “héroe” al jugársela hacia su mano derecha y atrapar el balón, quedando el grito de gol de los aficionados “motaguenses”.

En la segunda parte, Motagua ingresaría a Rubilio Castillo y Discua para buscar el gol que le diera el pase, increíblemente el delantero Brown se hizo expulsar, en menos de dos minutos el árbitro Zelaya lo amonesto en dos ocasiones y lo mando a “ducharse”, dejando a su equipo con un hombre menos en el terreno de juego.

En una jugada de velocidad, Crisanto dejo la marca de Kevin Espinoza, envió un centro medido, Omar Mejía conecto de primera intensión, su remate salió arriba del horizontal, se salvaba el equipo visitante. El tiempo corría y los locales cayeron en el juego del “pelotazo”, empezó a mandar balones aéreos que controlaban de forma segura, la firme defensa “verde”.

Motagua se fue con todo para conseguir el gol de la clasificación, fue Diego Reyes que perdono, luego de ganar la espalda a Figueroa, saco un remate tibio a las manos del meta Portigliatly.

En el minuto 90, Crisanto tuvo el pase directo, tras un pase “mágico” de Varela, al quedar solo frente al marco, mando el esférico a las “nubes”.

Marathón abrirá las semifinales, el próximo jueves al recibir al Real Sociedad.

En el futbol nacional, se está volviendo una costumbre que los técnicos extranjeros aseguren no son “fracasos”, el no haber obtenido el título liguero, como es el caso de Hernán Medford y Diego Vásquez.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.