Man Utd ‘en conversaciones’ con inversores de Qatar sobre la venta

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según los informes, el Manchester United ha iniciado conversaciones con inversores qataríes a medida que se intensifica la especulación sobre la futura propiedad de los gigantes de la Premier League antes de la fecha límite para las ofertas.

La familia American Glazer, que completó su adquisición de los 20 veces campeones de Inglaterra en 2005, anunció en noviembre que estaba abierta a una venta o inversión.

La compañía Ineos del multimillonario británico Jim Ratcliffe se unió oficialmente a la carrera para comprar el club el mes pasado, el único postor que ha declarado públicamente un interés hasta el momento.

Se entiende que los compradores potenciales tienen hasta el 17 de febrero para presentar ofertas.

El Daily Mail dijo que un grupo de inversionistas privados de Qatar quiere comprar United y se han llevado a cabo conversaciones con la jerarquía del club, confiando en que la suya sería la oferta más fuerte.

The Guardian informó que el gobernante de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, estaba interesado en comprar United, solo unas semanas después de que el estado del Golfo, rico en energía, albergara la Copa del Mundo.

Pero el emir compró al campeón francés Paris Saint-Germain en 2011 a través de Qatar Sports Investments (QSI), lo que significa que la compra total del United no estaría permitida según las regulaciones actuales de la UEFA.

La Asociación de Prensa de Gran Bretaña dijo que QSI estaba considerando la compra de una participación minoritaria en United u otro club de la Premier League.

La organización es una subsidiaria de Qatar Investment Authority (QIA), el fondo soberano de riqueza del país, que tiene activos por valor de cientos de miles de millones de dólares.

El director ejecutivo de la QIA, Mansoor Al-Mahmoud, le dijo a Bloomberg el mes pasado: «Los fondos soberanos de riqueza se están convirtiendo en inversores en algunos de los clubes y no se sorprenderá si invertimos en esta (área) pero nuevamente entramos en una situación muy proceso fundamental y asegurarnos de que si invertimos esto sea muy comercial para nuestras generaciones futuras».

Amnistía Internacional dijo que el interés de Qatar en United debería actuar como una «llamada de atención» a la Premier League sobre sus reglas de propiedad.

«Después de la Copa del Mundo y los arduos esfuerzos del gobierno de Qatar para diseñar una nueva imagen deslumbrante para el país, parece muy probable que cualquier oferta de Qatar por el Manchester United sea una continuación de este proyecto de lavado deportivo respaldado por el estado». dijo Peter Frankental, director de asuntos económicos de Amnistía Reino Unido.

Agregó: «No necesariamente nos oponemos a la participación de consorcios financieros extranjeros vinculados al estado en el fútbol inglés, pero la Premier League debe fortalecer urgentemente las reglas de propiedad para garantizar que cumplan con los derechos humanos y no una oportunidad para más lavado deportivo». «

Los impopulares Glazer cargaron al United con enormes deudas y enojaron aún más a los fanáticos al respaldar el proyecto fallido de la Superliga europea en 2021.

El club no ha ganado la Premier League desde 2013 y no ha ganado ningún trofeo desde 2017.

United es tercero en la Premier League esta temporada después de una mejora en la forma bajo el mando de Erik ten Hag, quien asumió el cargo antes del comienzo de la campaña actual.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.