La FIFA utiliza el Mundial de Clubes para probar los micrófonos de los árbitros

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Copa Mundial de Clubes en curso se está utilizando como una prueba para otra posible revolución del arbitraje en el fútbol, ​​con fanáticos en el estadio que pueden escuchar a los oficiales explicar las decisiones tomadas luego de las revisiones de VAR.

Los árbitros conectados con micrófonos no son nada nuevo en otros deportes como la NFL, pero recién ahora se están probando en el fútbol, ​​justo cuando el deporte todavía se está acostumbrando a los árbitros asistentes de video y la tecnología de fuera de juego semiautomática.

Así, el árbitro uruguayo Andrés Matonte pudo explicar sucintamente por qué concedió un penalti tardío al Real Madrid tras pasar a revisar una posible falta en el área durante el triunfo del club español por 4-1 sobre el Al Ahly en la semifinal disputada en Rabat el pasado Miércoles.

«Penalti, falta del 17», dijo Matonte a los espectadores al ver la entrada de Amr El Solia, del Al Ahly, al delantero del Real Vinicius Junior. Atajó entonces el chut de Luka Modric.

Los intercambios de Matonte con el árbitro asistente de video se mantuvieron confidenciales, pero su breve anuncio se transmitió por los altavoces en el estadio, para deleite de la multitud, con la mayoría de los fanáticos respaldando a los campeones europeos.

La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol, ​​los legisladores del deporte, aprobaron el juicio el mes pasado y el presidente ejecutivo de la FA inglesa, Mark Bullingham, quien forma parte de la junta, dijo que era «importante en términos de transparencia».

La FIFA está considerando más pruebas en la Copa Mundial Sub-20, programada para realizarse en Indonesia en mayo y junio.

Si se considera exitoso, el sistema puede recibir luz verde para la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda en julio y agosto.

«Espero que los espectadores se beneficien de esto», dijo Pierluigi Collina, presidente del comité de árbitros de la FIFA.

«Estamos al principio, es la primera vez que lo hacemos, por lo que seguramente no será perfecto… pero confío en que el resultado será positivo».

– ¿Demasiados cambios? –

El primer árbitro en explicar sus decisiones a los espectadores fue Ma Ning de China, durante el partido inaugural del torneo entre Al Ahly y Auckland City.

Se acercó para revisar un posible penalti por una entrada de Adam Mitchell del Auckland sobre Taher Mohamed, antes de decidir conceder un tiro libre justo fuera del área y mostrar una tarjeta roja al defensor por negar una oportunidad obvia de gol.

«Decidimos (tener) esta prueba… para que la decisión tomada por el árbitro después de una intervención del VAR sea más comprensible (para)… los espectadores en el estadio o (frente a) la televisión», agregó Collina.

«Tengo que decir que hay otras experiencias en otros deportes, a saber, la NFL en el fútbol americano, lo han estado haciendo durante bastante tiempo. Parece que los árbitros están bastante cómodos con esto».

Sin embargo, es posible que el deseo de introducir más y más tecnología en el deporte no sea del agrado de todos, especialmente porque el VAR, que se probó por primera vez en la Copa Mundial de Clubes en 2016, sigue siendo una fuente de controversia, precisamente por lo que se suponía su introducción. para reducir.

«Durante los últimos 10 años, todo lo que hemos visto son cambios en las reglas y la interpretación de las mismas», Eduardo Iturralde, un exárbitro español que se ha hecho cargo de más partidos de La Liga que nadie y ahora es un comentarista de radio en España. dijo a la AFP.

“El espectador lo que quiere es más coherencia con las decisiones del VAR, que algo que se da como falta en Alemania también se da como falta en España. Quieren claridad.

«Si tienes que explicar algo, significa que los espectadores están confundidos porque las reglas cambian mucho.

«No creo que el fútbol deba copiar a la NFL. Son deportes diferentes, culturas diferentes».

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.