MAIE y Oficina de la Mujer realizan capacitaciones para prevenir violencia doméstica

Coxen Hole, Roatán

0 539

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La oficina Municipal de la Mujer en conjunto con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), realizaron una capacitación a mujeres con el objetivo de prevenir la violencia doméstica.

La fiscal auxiliar del Ministerio Público (MP), Chamorro, explicó que lo que se busca con este tipo de charlas es de socializar, prevenir y que la población conozca cual es el funcionamiento del MP.

“Estamos realizando estas charlas con la finalidad de que la población conozca cual es el funcionamiento del MP a donde abocarse ante un delito y cuáles son los procedimientos a seguir”, manifestó Chamorro.

Asimismo, se informó en donde las personas pueden realizar las denuncias cuando son víctimas de violencia doméstica.

“Se pude denunciar ya sea al 911 a través de la policía preventiva, tanto en las oficinas de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y en las oficinas del centro integrado que es donde recepcionamos las denuncias y allí están ubicadas las oficinas del MAIE”, detalló Chamorro.

La coordinadora de la oficina  municipal de la mujer, Trudy Hilton, manifestó que este tipo de charlas brindan un mejor conocimiento sobre los pasos a seguir cuando se es víctima o se conoce un caso de violencia doméstica.

“El logro es que tuvimos a varias mujeres que llevan un mejor conocimiento de cuál es el rol de la fiscalía que es lo que debemos de hacer si conocemos o somos víctimas de algún tipo de violencia y así poder ir a nuestras comunidades y hacer efecto multiplicador explicando que es lo que aprendimos el día de hoy”, indicó Hilton.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.