Luis Zelaya: primer precandidato en publicar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la iniciativa ciudadana TRES DE TRES, que busca volver transparente el perfil de los candidatos a cargos de elección popular que participan en el actual proceso electoral, el precandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, presentó este lunes su declaración patrimonial, de intereses y tributaria, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Luis Zelaya, del movimiento Recuperar Honduras del Partido Liberal, es el primer precandidato del nivel electivo presidencial en publicar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

Además de Zelaya, su precandidato a alcalde por el municipio del Distrito Central, Eduardo Martell y la precandidata a diputada por Francisco Morazán, Teté Álvarez, también acompañaron a su presidenciable para hacer de público conocimiento sus posesiones, bienes, nexos sociales y aporte al fisco nacional.

En representación de las organizaciones de la sociedad civil que impulsan TRES DE TRES, participaron Rafael Jerez, coordinador de la plataforma juvenil Voto Informado y Massay Crisanto, facilitadora de la iniciativa Tres de tres.

“Invitamos a todos los presidenciales que se sumen a Tres de Tres, porque es una gran oportunidad para que ellos muestren cómo son, cómo son como personas, cómo son como candidatos, cuáles son sus intereses, y si realmente han cumplido con sus pagos tributarios; motivamos a todos los candidatos presidenciables, diputados, a alcaldías que se sumen a esta iniciativa” puntualizó Jerez.

La iniciativa ciudadana “Tres de Tres: Cuentas claras, cuentas con mi voto” busca motivar e incentivar a los candidatos a cargos de elección popular a divulgar de forma proactiva, voluntaria y con consentimiento expreso sus declaraciones juradas de patrimonio, intereses y fiscales a través del portal web www.votoinformadohn.com/3de3.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.