Lo más probable es que a partir de junio suba el precio de la tarifa de energía eléctrica: Juan Carlos Rodríguez 

0 108

El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, manifestó que por el comportamiento del precio de los carburantes, lo más probable que para el próximo trimestre incremente el precio de la tarifa de energía eléctrica.
 
Este año las tarifas no han reflejado incrementos, pero en las últimas semanas el precio del bunker se ha ido considerablemente hacia el alza, siendo este el carburante que más se utiliza para la generación de energía.
 
“A finales de este mes de junio estaremos teniendo una nueva revisión a la tarifa de energía eléctrica por parte de la CREE (Comisión Regulador de Energía Eléctrica)”, expresó.
 
“Nosotros creemos que lo que podría suceder y tomando en cuenta el comportamiento que se está teniendo por parte de la industria petrolera en el precio de petróleo y sus derivados, creeríamos que lo más probable es que podamos tener un alza a la tarifa”, manifestó.
 
Recordó que “en la revisión anterior se pudo tener una pequeña rebaja, puesto que hicieron uso del costo muy bajo que tiene la generación de energía por parte del Cajón y después que había llenado todo su caudal de reserva y podía generar una buena producción luego de la llegada de los huracanes Eta e Iota, así tuvimos la suerte que se diera una pequeña rebaja”.
 
En ese sentido, Rodríguez mencionó que los carburantes han seguido hacia el alza, por lo que el precio de la energía eléctrica también tendría que hacerlo.
 
“Después que el mes anterior se estaba en un rango de alrededor de 50 y 51 dólares el barril, hoy está llegando a 69 dólares, por lo que la tendencia alcista del petróleo va a tener que influir mucho en los precios de los derivados del petróleo, incluso el bunker que es el que sirve para la generación de energía térmica en nuestro país”, finalizó.
 
Dato
 
-El 30 de junio la CREE dará a conocer el nuevo precio de las tarifas de energía eléctrica para los próximos tres meses

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.