9.000 pobladores de Islas de la Bahía serán vacunados contra el Covid-19 en menos de 3 semanas

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Gracias al Gobierno, y en particular a la Secretaría de Salud, en menos de tres semanas 9.000 pobladores de Islas de la Bahía serán inmunizados contra la covid-19.

La continuación de la Cuarta Campaña de Vacunación se desarrolla del jueves 10 de junio, hasta el próximo viernes, 18 de junio, para inocular a las personas mayores de 60 años en las Islas de la Bahía.

Asimismo, en esta jornada se ampliará la cobertura a docentes no asegurados, personal de salud y el 10 % de la población con comorbilidades de 18 a 59 años.

En ese sentido, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó este viernes que se llevaron desde el jueves 10 de junio 3.000 vacunas nuevas a Islas de la Bahía para concluir la Cuarta Campaña de Vacunación.

Detalló que las vacunas estarán distribuidas de la siguiente forma: 400 personas en Guanaja, 330 en Utila y 2.270 para Roatán.

«Con estas 3.000 vacunas ya suman 9.000 para inmunizar a todo el sector turismo y mayores de 60 años», resaltó el viceministro de Salud.

Las modalidades

El proceso de inmunización se lleva a cabo bajo las dos modalidades: en el  puesto fijo Town  Center  Coxen Hole a partir de ayer, 10 de junio, y autoservicio de Mahogany a  partir del lunes 14 de junio.

También se atenderá en los puestos fijos del centro comunitario Oak Ridge, el centro de salud  de Utila  y el establecimiento de salud de Guanaja, a partir de mañana viernes, 11 de junio, en los tres lugares.

El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, del 10 al 18 de junio.

La meta a vacunar es de 400 personas por establecimiento.

Los requisitos obligatorios son: portar la cédula de identidad o carné de trabajo, ser de la tercera edad, pertenecer al sector turismo convocado por la cámara de ese rubro y los enfermos crónicos de 18 a 59 años, que deben presentar la constancia médica de la enfermedad.

De importancia

* El 28 de mayo pasado arrancó la jornada de vacunación en Islas de la Bahía con la finalidad de reactivar la economía del sector turismo.

* 6.000 vacunas fueron aplicadas en la última semana de mayo y la primera semana de junio en Roatán, Utila y Guanaja.

* Se ha vacunado a parte del personal  relacionado con el turismo, así como a transportistas y periodistas

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.