Ligia Ramos dice que es “frustrante” a casi un año de gobierno “no ver una luz” en materia de salud

0 58

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La doctora y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, se refirió este jueves a pocos días del cierre del año 2022 sobre la situación que atraviesa el sector sanitario público del país.

La exdirigente de la plataforma de Salud y Educación quien prefirió pronunciarse bajo esa figura expresó que no se ve una respuesta ni un enfoque adecuado por parte de este gobierno en la problemática de la salud.

“Estamos en este momento en una situación muy crítica en donde no se ve luz y en donde no tenemos un ministro que dialogue y tenga claridad en el horizonte de la mejora”, comenzó diciendo.

De esa forma enfatizó que el problema sanitario en el país debe ser algo prioritario a 11 meses de la nueva administración. “Esto es algo que hay que afrontar”, remarcó.

La entrevistada subrayó que es un poco “frustrante” para los que anduvieron luchando en las calles no ver avances en el sistema de salud pública. “No hay luz todavía”, agregó.

Ligia Ramos dice desconocer a detalles las interioridades de lo que ha hecho el titular del ramo -José Manuel Matheu- por los médicos. “Lo único que puedo decir es que en este momento nos vemos acciones contundentes para mejorar el sistema de salud”, dijo.

La exdirigente de la plataforma mencionó que a la fecha no se tienen idea del plan que se lleva en torno a la temática, no se cuenta con nuevo personal y la búsqueda de un norte aún no es claro “se está parchando”.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.