Libre y PSH se han puesto de acuerdo para eliminar al PAC: Marlene Alvarenga

0 137

La candidata a diputada por el Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, denunció que el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) están puestos de acuerdo para eliminar a esta institución política.
 
Alvarenga señaló que no se les permitió tener acceso a las actas el día de las elecciones y que en la verificación de las mismas en el centro logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE) le están quitando votos.
 
El PAC fue creado por Salvador Nasralla en el año 2012, un año después perdió las elecciones. En el 2020 formó el PSH y para las elecciones del pasado domingo se unió a Libre.
 
La presidenta electa, Xiomara Castro, llega al poder con el apoyo del PSH, el Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.
 
“Por el Partido Anticorrupción (PAC) estamos saliendo dos diputadas electas, Karen Martínez por Cortés y mi persona, Marlene Alvarenga, por Francisco Morazán”, expresó la denunciante.
 
“El Consejo Nacional Electoral nos limitó de los recursos para la movilización y de los recursos que se necesitan para el día de las elecciones”, lamentó.
 
“En el CNE solo nos dieron las credenciales de vocalía 1, vocalía 2 y observadores, donde no tenían acceso a poder tocar las actas”, añadió.
 
“A nivel presidencial, de secretaría y escrutinio las tuvo el Partido Nacional, Partido Liberal y Libre”, explicó.
 
Anomalías
 
Alvarenga sustentó que Libre y PSH no quieren que el PAC tenga representantes en el próximo Congreso Nacional y así deshacerse de esta institución política.
 
“Hoy estamos dentro dos diputadas y posiblemente entraría otro diputado, así que enviaremos 10 personas al escrutinio especial para que estén observando que no hayan movimientos de querernos anular las actas”, indico.
 
“Hemos observado anomalías donde nos están quitando votos a nivel de alcaldía  y también nos están eliminando marcas a nivel nacional en el tipo electivo de diputados”, apuntó.
 
“Hoy puedo asegurar que el partido Libre, en unidad con el equipo del PSH, están en contubernio para poder eliminar al PAC, pero seguimos en la lucha para poder conquistar los curules que el pueblo hondureño le confió al PAC para defender los derechos de nuestro pueblo”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.