Leche cruda mantendrá su precio hasta mayo

Tegucigalpa, Honduras

0 498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El litro de leche cruda en planta mantendrá el precio de nueve lempiras por litro, hasta el 15 de mayo próximo, luego de una reunión sostenida ayer, entre autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y representantes de la Asociación Hondureña de Procesadores de Lácteos (Asohprolac).

La reunión fue presidida por el titular de la SAG, Santiago Ruiz Cabús, donde asistió el subsecretario de Ganadería, Héctor Ferreira; el director general de Senasa, Ricardo Paz; el gerente de Agroalimentario del Programa 20/20, Adalberto Discua, y representantes del Departamento de Inocuidad de Alimentos de Senasa.

Posteriormente, el 15 de mayo próximo ambas partes sostendrán otra reunión con el ministro de la SAG, Santiago Ruiz Cabús, donde analizarán la actualidad del mercado de los productos lácteos, versus precio del litro de leche a nivel nacional.

Este es el acuerdo al que llegaron ayer las autoridades de la SAG, y los procesadores de leche del país, los que, hasta el 15 de mayo, continuarán comprando a los productores a 9:00 lempiras el litro.

En junio del 2017, acordaron que en los meses de alta producción de leche, los procesadores comprarían el litro a 8.50 lempiras, acuerdo que aún sigue abierto, o sea que si el volumen de producción de leche aumenta a partir de mayo, existe la posibilidad de que la industria procesadora, podría comprar el excedente de leche, explicó el subsecretario de Ganadería, Héctor Ferreira.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.