AMHON inicia elección de nuevas autoridades

Atlántida, Honduras

0 440

La Asociación de Municipalidades de Honduras (Amhon) elegirá a sus nuevas autoridades en el contexto de una asamblea de tres días, que inicia este miércoles en La Ceiba, Atlántida con participación de los 298 alcaldes del país.

Trascienden como candidatos para la presidencia de la Amohn los ediles nacionalistas Carlos Eduardo Cano de Campamento Olancho, Elcy Jiménez de Santa Rita, Santa Bárbara, Luis Espinal de Alauca, El Paraíso y el alcalde liberal del municipio de Cedros, Francisco Morazán, David Castro.

Las elecciones se desarrollaron en el contexto de una nueva era que se abre para el municipalismo, con el impulso de la descentralización del Estado, de todos los sectores, tanto a nivel del gobierno Central y locales.

Previo al proceso electoral se menciona que alrededor de 85 municipalidades ya tienen servicios descentralizados de salud. Incluso el titular saliente de la Amohn Nery Cerrato fue nombrado como subsecretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización para adelantar en estos temas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.