Lanzan mapa turístico ruta del sol

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República lanzó el mapa turístico de la Ruta del Sol, un paso firme hacia el desarrollo económico y social de las comunidades del sur del país.

Así lo declaró el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Juan Diego Zelaya, quien a la vez dio a conocer que el mapa de la Ruta incluye los destinos atractivos y servicios turísticos del sector, para que los visitantes disfruten de la riqueza natural con sus playas de arena negra; al mismo tiempo que disfruten de la diversa gastronomía del los lugares.

El funcionario informó que los puntos turísticos son: La isla del Tigre, ubicada en el municipio de Amapala, La Costa de los Amates y Bahía de Chismuyo que se encuentran en el municipio de Nacaome , Alianza, Guascorán en el departamento de Valle.

Asimismo, están los balnearios pertenecientes al Golfo de Fonseca, entre ellos, las playas de Cedeño, Delgaditos, El Venado, Punta Ratón y la Reserva de Manejo de Hábitat, Las Iguanas- Punta Condega, en donde se realiza el desove de la tortuga marina entre los meses de agosto a noviembre.

El municipio de San Lorenzo, en el que se encuentran los excepcionales esteros y manglares. También aquí se halla con los mejores platillos elaborados con mariscos natos.

Cabe mencionar que esta hermosa zona, ha estado en el olvido por distintos gobernantes de Honduras y se prevé que empresarios extranjeros invertirán en ella, según declaraciones del titular de INFOP.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.