Lanzan mapa turístico ruta del sol

0 92

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República lanzó el mapa turístico de la Ruta del Sol, un paso firme hacia el desarrollo económico y social de las comunidades del sur del país.

Así lo declaró el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Juan Diego Zelaya, quien a la vez dio a conocer que el mapa de la Ruta incluye los destinos atractivos y servicios turísticos del sector, para que los visitantes disfruten de la riqueza natural con sus playas de arena negra; al mismo tiempo que disfruten de la diversa gastronomía del los lugares.

El funcionario informó que los puntos turísticos son: La isla del Tigre, ubicada en el municipio de Amapala, La Costa de los Amates y Bahía de Chismuyo que se encuentran en el municipio de Nacaome , Alianza, Guascorán en el departamento de Valle.

Asimismo, están los balnearios pertenecientes al Golfo de Fonseca, entre ellos, las playas de Cedeño, Delgaditos, El Venado, Punta Ratón y la Reserva de Manejo de Hábitat, Las Iguanas- Punta Condega, en donde se realiza el desove de la tortuga marina entre los meses de agosto a noviembre.

El municipio de San Lorenzo, en el que se encuentran los excepcionales esteros y manglares. También aquí se halla con los mejores platillos elaborados con mariscos natos.

Cabe mencionar que esta hermosa zona, ha estado en el olvido por distintos gobernantes de Honduras y se prevé que empresarios extranjeros invertirán en ella, según declaraciones del titular de INFOP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.