Gobierno garantiza seguridad y prevención en días feriadito de octubre

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández lanzó este martes, en Casa Presidencial, a través del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), la campaña de seguridad para los días feriados del mes de octubre e inicio de noviembre.

La iniciativa presidencial que se desarrollará desde mañana miércoles 29 de octubre al 3 de noviembre, tendrá como lema: “Feriado Familiar con Prevención y Seguridad”, en la que se espera la afluencia de aproximadamente un millón de turistas en las distintas regiones del país.

En conferencia de prensa, el presidente de la Conapremm y titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, informó que a partir de este martes 28 de octubre hasta el 3 de noviembre se desplegarán diversos operativos en los principales ejes carreteros y sitios turísticos del territorio nacional, a fin de crear conciencia y evitar los riesgos derivados principalmente por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Pormenorizó que Copeco activará desde esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y los diferentes COE regionales con la participación de unos 20 mil voluntarios, que estarán empeñados en las labores de patrullaje y supervisión de los principales centros turísticos.

Añadió que además pondrán a disposición de los organismos de primera respuesta unidades de rescate completamente equipadas, material sanitario y paramédico, equipo contra incendios, autobombas forestales ligeras, vehículos cisternas y un total de 10 lanchas con motor fuera de borda que serán desplazadas a las principales playas y balnearios donde los rescatistas de Copeco, la Fuerza Naval y los Bomberos realizan acciones conjuntas.

TURISMO LISTO

Por su parte, el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, amplió que el sector hotelero y demás centros de entretenimiento se reportan listos para esperar a aproximadamente un millón de turistas en este feriado que abarcará los últimos días del mes de octubre e inicios de noviembre.

Agregó que el derrame económico que el país sufrirá producto de este feriado planificado, será de grandes proporciones, lo que dinamizará la economía, generando empleos e inversiones.

Asimismo, informó que el Gobierno para aumentar la seguridad sobre todo en el caso del regreso de los turistas a sus hogares, ha dispuesto la ley seca de las 6 de la tarde del domingo 2 de noviembre a las 6 de la mañana del lunes 3 del mismo mes.

Silvestre apuntó que existirán 160 puntos de control por parte de la Dirección General de Tránsito en todos los ejes carreteros y habrá patrullaje en mar y ríos.

Agregó que también el Cuerpo de Bomberos estará trabajando en esas labores en 150 puntos de todo el país.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.