Embajadora de Honduras ante la ONU une su voz contra la violencia doméstica

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

New York, EE.UU

La embajadora Mary E. Flores, representante permanente de Honduras ante las Naciones Unidas, unió su voz junto a varias mujeres líderes que trabajan activamente para poner fin y crear conciencia en torno a la violencia doméstica, en un evento especial realizado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

«La violencia doméstica duele más que cualquier otra, porque viene de alguien a quien amas, que es muy importante para ti… alguien que te conoce en tu mejor momento, pero también en tu espacio más vulnerable, y que tú sabes podría ser una mejor persona», dijo la Embajadora Flores, al participar en calidad de oradora invitada.

A la vez agregó «y duele más porque ocurre en el hogar, un lugar que está llamado a ser abrigo y refugio, y resulta aún más dañino cuando en el centro de esa familia, hay niños que dependen de ti».

Por tanto manifestó «creo firmemente que para erradicar la violencia doméstica, es nuestro deber como sociedad invertir en nuestros niños, enseñarles cómo respetar a los demás, incluir el tema de los derechos humanos en los sistemas y currículos escolares, y educarlos sobre la igualdad de las mujeres», planteó la funcionaria.

Finalmente, añadió que mediante el entendimiento de la paz, y una comunidad dedicada y decidida que se centre en trabajar por el bienestar de la niñez y las futuras generaciones, «tengo la seguridad de que juntos podremos crear un cambio y marcar una diferencia».

La actividad se llevó a cabo con el fin de presentar la película documental de HBO titulada; «Violencia privada», compartiendo así con delegados diplomáticos y representantes de otras organizaciones no gubernamentales, un fuerte mensaje de concientización hacia la problemática de la violencia doméstica.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.