La Tierra alcanza su máxima velocidad del 2023 este 4 de enero

0 84

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miércoles 4 de enero la Tierra alcanza el punto más cercano al Sol de su órbita, denominado perihelio, y como consecuenci,a el planeta logrará su máxima velocidad orbital, acelerando 3.420 kilómetros por hora sobre el promedio.

Según el sitio web especializado en astronomía Earth and Sky, el perihelio de 2023 ocurrirá a las 16H00 (UTC, hora universal coordinada) de este 4 de enero, mientras el afelio (punto más lejano del Sol) tendrá lugar el próximo 6 de julio.

En esta ocasión, se calcula que la distancia del perihelio será de 147 millones de kilómetros, mientras la del afelio será de 152 millones de kilómetros.

Cada cuatro años se cuenta uno bisiesto, pues el planeta gira en torno al Sol, describiendo una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, a una media de 107.280 kilómetros por hora (km/h), y lo hace en 365 días y casi 6 horas.

Según la segunda ley de Kepler, la velocidad de traslación del planeta en el perihelio alcanza los110.700 km/h, y en el afelio se reduce a 103.536 km/h.

Por ello, cuando los planetas están cerca del Sol en su órbita, se mueven más rápidamente, por ello la Tierra alcanzará su mayor velocidad orbital.

El evento astronómico del perihelio ocurre a pocos días del solsticio de invierno, que tiene lugar el 21 de diciembre, y a tan sólo unos días de comenzar las semanas más frías del año en esta región del hemisferio norte.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.