La Sub – 17 de Honduras en los cuartos de final del Mundial

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Sub-17 de Honduras hace historia y rompe sus propias marcas al clasificarse a una segunda fase de esta justa mundialista que se realiza en Emiratos Árabes Unidos.

Y lo mejor de todo es que no fue tan sufrido como muchos hubiesen pensado, esta Sub-17 catracha no se le achica a nada y se bajó de las nubes a Uzbekistán que llegaba crecido e invicto a los octavos.

El delantero Jorge Bodden , que ingresó de cambio, nuevamente fue el gran héroe de la Bicolor al anotar hasta el minuto 73 el único gol del partido que nos tiene soñando con llegar hasta semifinales.

La superioridad de Honduras fue amplia desde el inicio, se impuso en el medio campo Rembrant Flores, Brayan Velásquez y el mismo Chistopher Alegría, ellos fueron un dolor de cabeza para los de Uzbekistán.

Atrás no dejaron espacios, el trabajo de Ismael Santos y Anoal Hernández fue casi perfecto y ni hablar de la labor por derecha de Kevin Álvarez y el sacrificio del chiquitín Álvaro Romero.

La cosa se facilitó para la H cuando al minuto 24 el defensa Komilov recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado

DOMINAMOS SIN ENCONTRAR EL CAMINO DEL GOL

Honduras con un hombre más desmejoró en los minutos posteriores, pero poco a poco se fue imponiendo y la parte física hizo mella en los uzbekos que les tocó correr más de lo debido.

Eso sí, en definición Honduras todavía debe mejorar y mucho… Alberth Elis no ha aparecido con goles en todo el torneo y esta vez le costó, aunque mantuvo ocupados a los zagueros rivales.

El primer tiempo se fue como agua entre las manos, con muchas ocasiones desperdiciadas por Alegría, Velásquez y el mismo Flores.

CAMBIO DE ORO PARA HONDURAS

Arrancó la segunda mitad y el dominio era casi total, pero al arco de Karimov no le metíamos miedo hasta que el técnico José Valladares decidió hacer meter a Jorge Bodden.

Desde entonces, la cosa fue diferente, Honduras tuvo más presencia física en el área contraria y al minuto 73 Bodden respondía con gol.

Ellis dejó la pelota a Velásquez que como pudo centró y dejó el esférico dividido para Jorge que estiró su pie derecho y puso el tan ansiado y definitivo 1-0.

La Sub-17 siguió dominando tras el gol, Uzbekistán apenas asomó y nos metió en apuros, pero no fue suficiente.

Honduras deberá enfrentar su juego de cuartos de final ante Suecia, que este mismo lunes le ganó a Japón.

Además, este lunes se clasificaron a cuartos: Brasil, Suecia y México. Mañana salen las otras cuatro selecciones para emparejar los duelos del próximo viernes.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.