«La política no jugará ningún papel en la aprobación de una vacuna»: Alex Azar

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante una entrevista en el programa Today de NBC, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Alex Azar, dijo que cree que la política no influirá en la aprobación de una vacuna para el covid-19.

«Quiero asegurarles a ustedes, y al pueblo estadounidense, que la política no jugará ningún papel en la aprobación de una vacuna. Hay muchos controles independientes y el sistema que hemos construido primero», dijo Azar.

«Hay una junta independiente de monitoreo de datos y seguridad que tomará las decisiones, incluso si vemos datos de estos ensayos, de acuerdo con planes estadísticos preespecificados. Luego, las compañías farmacéuticas decidirán si los datos cumplen con sus estándares, porque tienen sus propias obligaciones éticas. La FDA ha publicado una guía pública transparente y los estrictos estándares que requerirán para su aprobación».

Además, cuando se le preguntó si había alguna preocupación sobre una segunda ola del virus, Azar señaló que es una situación en curso.

«Sabes, no creo que sea útil hablar sobre la segunda ola. Escucha, estamos en una pandemia duradera. Y lo realmente importante es que no bajemos la guardia como individuos, practica lavarte las manos, mantener la distancia, usar cobertura facial cuando no puedas distanciarte, y mantente fuera de los entornos donde no puedas hacer esas cosas», dijo Azar.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.