Ministro de la India pide reducción de los confinamientos locales

0 549

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, pidió una reducción de los confinamientos locales para ayudar a la economía en general, el miércoles, durante una reunión en línea con líderes estatales.

En la India, los gobiernos estatales están facultados para ir más allá de las restricciones emitidas por el gobierno federal y, a medida que los casos se han seguido acumulando en varias partes del país, los ministros principales han anunciado confinamientos parciales.

La policía local de la ciudad de Mumbai anunció un confinamiento parcial la semana pasada, con la prohibición del movimiento en las zonas de contención, secciones de la ciudad identificadas como puntos calientes de coronavirus, excepto para actividades esenciales.

Modi pidió a los ministros en jefe estatales que reconsideren los bloqueos estatales o municipales, que obstaculizan la actividad económica.

“Debemos enfocarnos en zonas de microcontención que ayudarán a reducir la propagación del coronavirus y permitirán que la vida y la actividad continúen normalmente”, dijo. “Estos bloqueos locales de uno a dos días y su efectividad deben ser analizados por cada estado. No deberían obstaculizar el reinicio de la actividad económica en sus estados».

India ha registrado más de 5,7 millones de casos de covid-19, incluidas 91.149 muertes desde el inicio de la pandemia, el país más afectado después de Estados Unidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.