La pascua navideña es nativa de Honduras

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En esta temporada navideña, muchas personas suelen adornar sus jardines y casas con la flor de Pascua. Esta hermosa planta de hojas grandes de color verde claro en la parte inferior del tallo y rojas en el extremo, es nativa de Honduras, específicamente del departamento de Comayagua.

Flor de Pascua

La Pascua es nativa de Comayagua, fue en el año 1646 que llegó a esta ciudad un sacerdote mercedario, quien residía en la Iglesia La Merced. Y era en el traspatio de la iglesia que las personas miraban crecer las pascuas que en ese entonces tenían como nombre “Concepción de María”. Para el tiempo de adviento, el cura observaba como se empezaban a colorear para la llegada de la navidad con su hermosa tonalidad roja.

Sin embargo, según los habitantes de Comayagua el sacerdote soñaba con regresar a su país de origen México, donde se dedicaría al oficio de jardinero. Es en México donde él denomina el nombre científico de la pascua como: “Euphorbia pulcherrima”.

En la actualidad la “Euphorbia pulcherrima”, conocida comúnmente como flor de Nochebuena, flor de Navidad, flor de pascua, pascuero, estrella federal, pastora o poinsetia, entre otros nombres, es una especie de la familia Euphorbiaceae.

La flor de Nochebuena se utiliza frecuentemente en jardinería como arbusto, pero principalmente en floricultura como planta de interior en Navidad. Además, existen más de 100 variedades cultivadas de esta especie.

Cabe resaltar que, la Pascua es una de las flores que se considera como una de las más exóticas, elegantes y hermosas del mundo, siendo una de las diez plantas en maceta más vendidas en Estados Unidos y Europa. Claramente, es una planta muy importante, ya que simboliza a la Navidad alrededor de todo el mundo.

Sin duda, muchas personas desconocen el origen de la pascua, pero es gracias a las tierras hondureñas que se expandió por el mundo, es por ello que te invitamos a conocer más de la historia de esta hermosa planta visitando el departamento de Comayagua, donde los expertos y habitantes te podrán explicar con lujo y detalles este acontecimiento que llena de orgullo hondureño.

(Visited 136 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.