La nueva Ley de Tránsito podría ser más “papel mojado” sino se mejoran calles y carreteras

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en Honduras preparan reformas a la Ley de Tránsito en donde se contemplan propuestas para aumentar las multas, buscando evitar accidentes y otras faltas. 

En ese sentido, el abogado y analista en temas de seguridad, German Licona, manifestó que la nueva Ley que se busca aprobar podría ser más “papel mojado” sino se mejoran las calles y carreteras del país.

“En Honduras circulan vehículos de alto cilindraje, pero son diseñados para ser conducidos en freeway (autopistas de velocidad), no obstante, la nación centroamericana no tiene las carreteras adecuadas para el uso de esos autos”, apuntó.

La impericia y la poca cultura de tránsito también se suman a estas circunstancias de siniestralidad en el país, pues automotores de carga en muchas ocasiones se dirigen por el carril izquierdo en donde hay desplazamiento en velocidad.

En su opinión la Ley de Tránsito no sólo debe ir orientada a los conductores, sino también a las empresas concesionarias encargadas del mantenimiento de carreteras, como es el caso la CA-5 norte.

La instalación del aeropuerto de Palmerola en Comayagua, mencionó, estaría generando que muchos viajeros tengan que pisar el acelerador sobre ese eje carretero para poder llegar a tiempo a su chequeo en la terminal aérea.

“La Ley tiene que venir a regular la conducta de las personas”, subrayó Licona, refiriéndose a la vez a lo que ocurre con los motociclistas y ciclistas.

De acuerdo a los datos citados por la fuente, las muertes por accidente de tránsito en Honduras en relación a septiembre del año pasado rondan las 1,194, es decir, 52 decesos más, que representaría un 5%.

“No tenemos carreteras de alta velocidad y mucho menos carreteras de alivio”, remarcó el entrevistado en declaraciones a Radio América.

Antes de finalizar mencionó que Honduras podría tener más “papel mojado” sino se despolitiza y se trabaja en la prevención de la ciudadanía para evitar accidentes.

Las declaraciones del especialista se dan en el marco de un fatal choque entre un turismo y un microbús ocurrido ayer en la carretera CA-5, a inmediaciones de Bosques de Zambrano, dejando una persona muerta y tres heridas.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.