Diputado asegura que no va a pasar la nueva ley de Defensa y Seguridad

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Edgardo Castro, dijo este lunes que, ni la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) tiene conocimiento total de lo que significa la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional la cual está en su tercer y último debate.

Cabe señalar que, en la lectura del proyecto, las bancadas de oposición no aprobaron la dispensa de debate de la nueva ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad aduciendo que la normativa debe ser ampliamente socializada y analizada, así como aceptar sugerencias y recomendaciones.

En ese contexto, el parlamentario declaró en Radio América, que, el Partido Salvador de Honduras (PSH) no acompañarán el proyecto al no haber una verdadera socialización de la misma.

«Ni el PSH y Libre hacemos el número para la aprobación de la Ley (Defensa y Seguridad), tendría que participar el Partido Liberal, si no, no va a pasar la aprobación de la ley», soslayó Castro.

El Partido Liberal la semana anterior anunció que presentará una propuesta para una nueva ley de Defensa y Seguridad para el país.

«El partido de Gobierno no ha podido recoger 65 votos porque quieren meter las cosas a la fuerza, y por la fuerza nada, sino que en el Congreso debe prevalecer un mayor consenso», manifestó Castro.

Por otro lado, el congresista de Libre expresó, » a mí me parece, que, para que sea un verdadero Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, sí debe participar el presidente de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía del Ministerio Público (fiscal general)».

«Queremos ver robusta a la Fiscalía, pero no la queremos ver en asuntos de definición para que el país sienta la fortaleza de que no se tomarán decisiones a matacaballos», añadió el entrevistado, quien es de la posición de que no puede dejarse por fuera de la referida ley a dos instituciones que manejan la credibilidad de la seguridad en el país.

«He escuchado de cinco magistrados de Libre, cinco del Liberal y cinco del Partido Nacional, pero reconociendo e identificando que a Libre por ser Gobierno se le conceda la presidencia de la Corte Suprema de Justicia», reveló también Edgardo Castro.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.