La diputada Maribel Espinoza, espera que la Junta Nominadora no se politice

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, confió en que la Junta Nominadora de candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “no se politice”, ni haga más de lo mismo.

“Nosotros como hondureños confiamos en que esa Junta Nominadora no se politice”, dijo la parlamentaria.

Espinoza también espera que la Nominadora esté acuerpada por la presencia y auditoría de la sociedad civil para el inicio de un proceso histórico que “todos los hondureños soñamos sea el mejor”.

Por otro lado, no descartó la idea de que haya grupos interesados en “descalificar” a la Junta Nominadora con el propósito de darle paso a los “politiqueros de siempre” y hagan más de lo mismo.

“Por eso espero que esa Junta Nominadora haga algo diferente, pero positivo”, sostuvo.

Sobre la secretaría técnica que deberá componer la Junta Nominadora, comentó que deberán de aprobar su reglamento interno, aplicar una matriz de evaluación conforme a los estándares sobre independencia judicial que mantiene la relatoría de Naciones Unidas.

“De esa forma esperamos que en esta ocasión sea totalmente diferente a lo que ha ocurrido en años anteriores en el proceso de elección de magistrados a la CSJ”, concluyó.

La Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la CSJ, tiene programada para este lunes 19 de septiembre la primera reunión oficial. La cita está establecida a las 2:00 de la tarde en el auditórium de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

En la reunión se va a elegir al presidente, secretario y vocero de la Junta Nominadora, bajo la mirada de los sectores del país. Después, en las siguientes semanas, se estarán recibiendo las auto nominaciones de aspirantes al cargo de magistrado del Poder Judicial para el periodo 2023-2030.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.