El economista Claudio Salgado, señaló que el Presupuesto de la República para el próximo año, debe ser ampliamente

0 280

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Este proceso debe hacerse en los próximos meses de tal manera que en diciembre esté lista cada una de las observaciones”, comentó.

“Esperamos que haya una amplia discusión al respecto en relación a años anteriores”, agregó.

El Presupuesto General de la República para el 2023 tendrá un incremento de un 8 por ciento, y alcanzará unos 392 mil millones de lempiras. Finanzas ya remitió el proyecto del Presupuesto General al Congreso Nacional. Ahora, pasará a discusión dentro del Legislativo.

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, comentó que el Presupuesto incorpora 16 mil millones de lempiras que estaban fideicomisos que fueron derogados y la gestión del mismo dependerá la mejora esencial para el clima de las inversiones y generación de empleo en el país.

Además, está orientado a las metas, la inversión supera a la del 2022 con un monto de 71 mil millones de lempiras para sectores sociales, infraestructura y otros bienes capitalizables, según explicó Moncada.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, señaló que el aumento al Presupuesto General de la República para el próximo año es menor a la inflación proyectada.

“Este crecimiento de 8 por ciento es inferior a lo que es la inflación proyectada la inflación proyectada ronda alrededor de un 12 por ciento y un crecimiento del 8 por ciento está por debajo obviamente de la de la inflación proyectada y por lo tanto el crecimiento real es negativo”, argumentó Barquero.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.