La CIDH confirma que Honduras no será incluida en «Lista negra» del 2014

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington, D.C.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos confirma oficialmente que según el artículo 59 del Reglamento de la CIDH Honduras no será incluido en el capítulo IV.B. del informe anual del 2014. (Lista negra).

La Comisión IDH comunicó oficialmente que en virtud que Honduras fue objeto de la visita in loco realizada por la Comisión de Derechos Humanos entre los días 1 al 5 de diciembre del año en curso, Honduras no se incorporará al capítulo IV .B del informe anual correspondiente al año de la visita. El monitoreo de la situación de los derechos humanos de ese año se realizará a través del informe de país preparado en relación con la visita in loco.

“En atención al Reglamento, durante los próximos meses la CIDH elaborará un informe sobre la situación de los derechos humanos en Honduras, razón por la cual, cualquier observación, aclaración y /o información adicional es especialmente bienvenida en esta etapa del proceso”.

Una vez que el proyecto de informe sea aprobado por la CIDH, el mismo será transmitido a Honduras para que formule las respectivas observaciones que estime pertinentes dentro del plazo que señala la ley.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.