Termine el año con energía

0 47

Tegucigalpa, Honduras.

El fin de año sabe a fiesta, celebración y regalos, pero también es cierto que conforme se acercan las últimas fechas (especialmente laborales) del calendario, para muchas personas el día se hace cada vez más largo y cada mañana resulta más difícil levantarse.

Según los especialistas esto sucede porque los seres humanos estamos acostumbrados a que los periodos o etapas tienen principio y fin; de esta manera durante la recta final la mente se programa para un descanso antes de iniciar una nueva etapa.

Por supuesto, la energía de cada persona varía de acuerdo a su dieta, edad y bienestar emocional. Cuando usted se encuentra nutricionalmente balanceado y realizando actividad física, sus niveles de energía pueden ser adecuados y acorde a su edad.

Ana Cristina Gutiérrez, asesora Nutricional Herbalife, recomienda una alimentación sana que incluya el consumo de todos los grupos de alimentos en las proporciones adecuadas, para mejorar la energía con que cuenta su organismo cada día, especialmente en los períodos como este que su mente ya pide un descanso.

Mejorar el nivel de energía

Pero además de seguir una dieta balanceada, existen una serie de hábitos que puede seguir para sentirse con las “pilas” más cargadas:

• Haga tiempos de comida cada tres o cuatro horas
• Evite excesos en cada tiempo de comida
• Sírvase un plato balanceado, con los diferentes tipos de alimentos
• Haga meriendas que incluyan proteína, éstas le aportan calorías y le dan saciedad para permitirle llegar al siguiente tiempo de comida
• Elimine fuentes de calorías altas, como bebidas con gran cantidad de azúcar, porque le dan energía inmediata pero le provocarán apetito rápidamente.

Es importante recordar que los carbohidratos son el grupo de alimentos que aporta más energía, ya que lo hacen de manera inmediata, por tanto se recomienda incluirlos en aquellos horarios donde su cuerpo requiere más energía (desayuno o almuerzo por ejemplo). Estos pueden encontrarse en las pastas, harinas, cereales; además de las frutas, vegetales y lácteos.

¿Y el ejercicio?

Por lo general cuando se siente cansado evitará realizar ejercicio físico sin embargo, investigadores de la Universidad de de Georgia, encontraron que adultos sedentarios que participaron de en un plan de ejercicio de 20 minutos al día de intensidad baja a moderada, se sintieron menos fatigados y con más energía, así que quizás este hallazgo le recuerde que hacer ejercicio es una excelente apuesta para su organismo.

Además según el Departamento de Salud de los Estados Unidos un adulto necesita 2.5 horas por semana de ejercicio moderado, como caminar, hacer labores domesticas, entre otras, para estar saludable, así que ya lo sabe, si quiere terminar el año de la mejor forma utilice estos sencillos trucos para que el cierre no se vuelva complicado para usted.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.