La Ceiba reporta más de 30 días sin homicidios y asesinatos

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía Nacional informó que, gracias a intensos trabajos por parte de la institución con otros entes de seguridad del Estado, se reporta en la ciudad de La Ceiba, Atlántida más de 30 días sin delitos de homicidios y asesinatos.

“Esto se debe al enorme trabajo que ha ejecutado la institución con apoyo de la Fiscalía y otros entes de seguridad del estado, desarrollando operaciones simultáneas en La Ceiba, Atlántida, este lugar se mantiene intervenido y se siguen líneas investigativas de hechos delictivos suscitados en dicha zona”, mencionó la institución.

De igual manera, agentes policiales efectúan constantemente operativos de control en bares y cantinas, solicitando a los propietarios de los establecimientos los respectivos permisos y verificando los horarios de funcionamiento que deben cumplir para no ser sancionados.

Parte de la diligencia policial también se están revisando las medidas suficientemente efectivas para hacer cumplir la ley, para conductores que conducen en estado de ebriedad, realizando pruebas aleatorias de alcoholemia.

En este marco se han estado sacando de circulación más de 30 estructuras criminales y grupos organizados criminales, 220 capturados y recluidos en centros penitenciarios, el desbaratamiento de 65 puntos de venta y distribución de droga, 320 armas de fuego de diferentes calibres decomisados, la formación de Mesas de Seguridad Ciudadana y el trabajo conjunto entre Policía-Comunidad.

Además, se registran los siguientes resultados en cumplimiento a 321 órdenes de captura, 543 detenidos por delitos varios, 35 detenidos por asociación ilícita, delito de extorsión, 28 detenidos que se dedicaban al sicariato.

En el accionar policial participan funcionarios asignados a las diferentes direcciones que componen la institución policial, entre ellas; Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Dirección Policial de Investigaciones, Dirección de Inteligencia Policial, Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, establecidos en el departamento de Atlántida.

La Policía Nacional continuará ejecutando operaciones en coordinación con otros entes de seguridad, dándole captura a todas aquellas personas dedicadas a realizar actividades ilícitas dirigidas a mantener el orden público en pro de la población, manteniendo la seguridad. 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.