El diputado Edgardo Castro, menciona la indiferencia del Congreso para resolución del peaje

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Edgardo Castro, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), habla sobre la problemática que generan las casetas de peaje en el sector de Santa Cruz de Yojoa y que han dejado en luto a varias familias.

“Hemos planteado inclusive que se hiciera una especie como de subida y se planteó que desapareciera totalmente la caseta de peaje de ida (San Pedro Sula – Tegucigalpa). La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) no ha dado los dictámenes necesarios para ponerse de acuerdo con los señores de la empresa COVI”, dijo.

“Se nombró una comisión hace cinco meses del Congreso de la República para que se investigara y se llevara un informe, pero no sé en qué fecha lo irán a llevar, ahí metieron gente que no tiene nada que ver con el caso, cómo van a hacer un informe rápido, no conocen con quién tratar el problema”, agregó.

En ese sentido, el congresista manifestó que, el ingeniero Mauricio Ramos debe responder a la problemática porque es el ministro de la SIT. “A los de la comisión de transporte y vivienda nos hicieron a un lado y pusieron otra comisión, a los de los carros blindados mandaron en esa comisión”.

“Con Luis Redondo para qué se va a meter proyectos si no le paran bola solo están esperando los proyectos que vienen del Ejecutivo o la gente cercano a ese poder.”, comentó.

¿Hay intereses para que las casetas sigan en esa ubicación?

“A mí me parece que ha habido indiferencia del Ejecutivo a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, y del Congreso con la comisión que se nombró hace cinco meses y no han hecho nada, tengo entendido que la gente de COVI está dispuesta a todo lo que le plantee el Estado”, expresó.

“No es cuestión que la empresa privada se opone a lo que le plantea el Congreso o el Ejecutivo, lo que ha habido es indiferencia para resolver ese problema lo más antes posible”, apuntó.

¿Qué tan cierto es que hay una empresa pesquera que es la que más entradas a caja le genera a la caseta de peaje?

“Esa es una empresa israelí, son otros irresponsables, tiene destruidas todas las calles de Santa Cruz y nunca ponen nada, ni aportan nada; aquí hay empresas extranjeras que hacen lo que se les da la santa gana”, indicó.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.