La canasta básica se podría reducir de 7,500 a 6,500 lempiras

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

En está semana las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico se reunirán con diferentes sectores para analizar la medida de reducir los productos de la canasta básica para bajar los precios de la misma.

El ministro de la Desarrollo Económico dijo que la canasta básica se compone de 32 productos congelados y sería fantástico reducir la misma a 29 insumos.

El costo actual de la canasta básica es de 7, 500 y de llegar acuerdos se podría reducir unos mil lempiras lo cual equivale a seis mil 500 lempiras.

Recientemente el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica Adalid Irías propusó a los representantes del Gobierno la derogación del impuesto sobre la venta para al menos unos 90 productos de la canasta básica familiar.

Con la eliminación del impuesto se generará un alivio para los consumidores, lo cual equivale a un ahorro de entre los mil a mil 800 lempiras detalló Irías

Asimismo la Irias comentó en su momento que pidieron a las autoridades la protección permanente de al menos unos 90 insumos familiares, debido a que nos 120 productos se fueron al alza.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.